En este artículo voy hacer un análisis a la hora de elegir un plan en las operadoras de telefonía del Ecuador y a expresar mi criterio. Si bien es cierto que lo que primero que recomiendo para quienes tienen planes es disponer de una aplicación que permita contar o controlar los minutos, y megas consumidos.

Empezando desde Movistar pues siempre ofrece más facilidad para poder comunicarse y aplica planes con el fin de que sus clientes pueden mantener una comunicación muy frecuente en cambio claro tiene los mismos fines, pero es más comercial.

Tanto Claro, Movistar y CNT ofrecen planes y varían entre minutos, megas y acceso a las redes sociales siempre hay que analizar qué es lo que más utilizamos a la hora de contratar un plan.

Un punto a favor de Movistar que no tiene trayectoria negativa en cuanto a cobros indebidos tanto el saldos o megas en cambio Claro le han exigido que devuelta lo que a los usuarios ha sido debitado de manera arbitraria cuya fuente ustedes pueden ser clic aquí en el enlace para más detalles que es del Sitio Web de Ecuavisa. Cabe indicar que Claro pertenece a la Compañía Conecel S.A, Gracias a los organismos de control que tenemos en la actualidad como la Superintendencia de Telecomunicaciones (ahora denominada como Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones) que le ha obligado a devolver esas transacciones indevidas. A pesar de tener un pasado que hasta el día de hoy aún sigo desconfiando un punto importante es que tiene una buena cobertura(señal) a nivel nacional. CNT a pesar de ser una empresa con poca trayectoria en el mercado de la telefonía móvil ha sabido tomarse un buen lugar como empresa pública y no deja de crecer por su servicio, aunque su cobertura también no es muy amplia como lo es Claro que llega a casi todos los rincones del Ecuador; Este factor de cobertura creo que con el tiempo ya han de ser superadas en su mayor totalidad.

Un punto importante que yo creo conveniente es que las comunicaciones debido a su competencia y al internet fijo que mantienen en sus hogares ha permitido que las operadoras bajen sus costos pues otra alternativa que está evitando hacer uso de una operadora de telefonía es hacer uso de las conexiones a una red inlámbrica (Wifi) ya que permite tener todos los servicios de comunicación tanto nacional o internacional de manera gratuita en sus dispositivos móviles, basta con establecer una conexión a una red; Ahora hay planes en la actualidad de minutos, megas y redes sociales a un costo más accesible.

Otro aspecto que hay que considerar es la intervención de otras operadoras para insinuar que se cambien de servicio por el que ellos ofrecen a un plan mejor del que le brindan e incluye el mismo costo la pregunta es ¿cómo sacar ventaja? Hay un dicho que dice “que el cliente tiene la razón” y esto muy bien lo saben todas las operadoras y quiero llegar con ello a que recibí una llamada de Claro teniendo Movistar para ofrecerme un mejor plan, me preguntaron de cuanto es el valor que pago y yo les respondí a pesar de todo ellos me ofrecían casí lo mismo si hacía la Portabilidad(Cambiarse con el mismo número a otra operadora) pero yo les dije qué sentido tiene hacerlo para lo cual no me beneficio en nada, que si querían que me cambien deberían de ofrecerme un Servicio mejor al que tengo y a un buen precio, pues que creen que paso, me lo ofrecieron para lo cual me adaptaron a lo que yo realmente les impuse y con cinco dólares de diferencia a pesar de mi desconfianza pues les exprese que tienen malos antecedentes y estaré muy pendiente del control y cuando fallen dejaría inmediatamente de utilizar su plan, y aunque no todo fue muy beneficioso como yo pensaba pues el vendedor me supo hacer un buen marketing para vender la idea de pagar menos, pues me sale al mismo costo que Movistar sólo que me elimina el plan Familia y aún me reduce los minutos en llamadas internacionales, espero que a futuro haga una renegociación del plan sino me tocará estar donde estuve, igual errar es de humanos me acordé de los servicios de mi plan menos de las personas que me podían llamar a pesar de no tener saldo.

Bueno de lo que he investigado y a título personal he sido parte del uso de varios planes en diferentes operadoras, para lo cual les recomiendo que consideren lo siguiente.

  • Ninguna Operadora es mejor que otra todos ofrecen los mismos servicios, sólo que se diferencian en costos. Tienen que tener en cuenta que los CLIENTES SON SEGMENTADOS es decir hay muchos usuarios que pagan más y otros que pagan menos casi por los mismos servicios.
  • Aproveche el momento oportuno de cambiarse cuando le llamen a su celular, usted imponga las reglas.
  • Tenga en cuenta que los costos por minuto en llamadas son los mismos en llamar a diferentes operadoras, antes se decía que si llamabas a movistar de claro te salía más costoso, ahora se acabó debido al control de los organismos del estado. Antes estas compañías ejercían el monopolio e imponían sus reglas, ahora ya los controlan y regulan.
  • Instale su aplicación y vigile el control de sus megas, minutos a excepción de que mantenga ilimitados.
  • Comuníquese directamente con la operadora por algún cobro o servicio indebido, casi todas manejan políticas de compensación.
  • Asegúrese de que en su medio la señal sea alta para acceder a un plan y si por su situación quiere pagar menos y hablar más pues sería bueno empezar por Movistar ya que tiene políticas y servicios para hacerlo mucho mejor. Si eres joven y tu presupuesto es limitado para hablar con tu novi@ y quieres conversar con ella mucho, pues ya sabes que esta operadora te lo va a permitir buscando entre sus planes.
  • Si es una persona que viaja mucho y por diferentes sectores pues con claro no va tener ningún inconveniente aunque considero que a futuro todas las operadoras van a solucionar este inconveniente.
  • En respecto a CNT el servicio de internet por telefonía fija es bueno, en el aspecto móvil también impone novedades e innovaciones.
  • Antes de negociar un plan conocer bien los servicios que mantiene antes de cambiarse a otro con la condición de pagar menos, asegurarme de pagar menos pues con los mismos servicios e incluse mejores para que no tengan a futuro ningún inconveniente.

Este artículo no tiene la finalidad de desprestigiar, y tampoco decir cuál es la mejor, es una opinión fundamentaba con fuentes y libertad de pensamiento.

Fuente (accede haciendo clic en el):

Reporte de Ecuavisa sobre los Cobros indebidos de Claro.

Estafa Por parte de Claro Ecuador – Reporte Confidencial

Para Presentar denuncia ante cualquier operadora. Contactos

Categories: Ecuador

2 Comments

¿Qué operadora es la más recomendable? CLARO, MOVISTAR, CNT.

  1. Estas equivocad9 CNT en la actualidad es la mejor del ecuador en telefonia movil tiene mas cobertura que clari. Tiene mas cobertura 4g. Yo conozco un sitio donde claro su cobertura es edge y en CNT la cobertura es 3g y movistar es G

  2. Y en mi ciudad CNT tiene en toda mi ciudad cobertura 4g en cambio claro solo en algunos lados y (movistar, tuenti)que son la mismas no hay cobertura 4g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *